El labrador retriever

ORIGEN: Gran Bretaña. 

UTILIZACIÓN: Perro cobrador de caza. 

CLASIFICACIÓN FCI: Grupo 8 Perros cobradores de caza, Perros levantadores de caza, Perros de agua. Sección 1 Perros cobradores de caza. Con prueba de trabajo.

Popularmente se cree que el Labrador Retriever es originario de la costa de Newfoundland dónde se ha visto a pescadores utilizar a perros de apariencia similar para el recupero de peces. Un excelente perro de agua, su pelaje resistente al agua y su cola característica, parecida a la de una nutria por su forma, enfatizan estos rasgos. El Labrador no es una raza muy antigua. El Club de la raza se formó en 1916 y el Yellow Labrador Club fue fundado en 1925. Fue en pruebas de campo donde el Labrador encontró su temprana fama, siendo introducido originalmente a estas orillas a fines del 1800 por Col Peter Hawker y el Conde de Malmesbury. Fue un perro llamado Malmesbury Tramp, descrito por Lorna, Condesa de Howe como uno de las "raíces" del moderno Labrador. 

Perro de constitución fuerte, región renal corta y muy activo; (que excluye excesivo peso y sustancia corporal) tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes.  

Perro que tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y cobra con delicadez; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable y devoto compañero. Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin ninguna señal de agresividad o timidez impropias. 

CABEZA REGIÓN CRANEAL: Cráneo: Amplio, nítido, sin presentar pómulos carnosos. Depresión naso-frontal (Stop): Definido. 

REGIÓN FACIAL: Trufa: Amplia, con fosas nasales bien desarrolladas. Hocico: Poderoso, pero no afilado. Mandíbulas / Dientes : Maxilares de una largura mediana; maxilares y dientes fuertes con una perfecta, regular y completa mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores, y bien colocados en los maxilares. Ojos: De tamaño mediano que expresen inteligencia y buen temperamento; de color castaño o avellana. Orejas: Orejas ni largas ni gruesas; deben colgar pegadas a la cabeza y tener una inserción bien hacia atrás. 

CUELLO: Nítido, robusto, poderoso, puesto sobre hombros bien colocados. 

CUERPO: Espalda: Nivelada. Lomo: Amplio, corto y fuerte. Pecho: De buena amplitud y profundidad; las costillas bien arqueadas y abarriladas. Este efecto no se produce con un peso excesivo. 

COLA: La cola, una característica distintiva de la raza, es muy gruesa en la base y se adelgaza gradualmente hacia la punta; de tamaño mediano y sin flecos, pero debe estar bien cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso, que le da la apariencia « redonda » descrita como cola de « Nutria ». Puede ser llevada alegremente, pero no enroscada sobre el dorso. 

     EXTREMIDADES 

MIEMBROS ANTERIORES: Apariencia General: Miembros anteriores derechos desde los codos hasta el suelo vistos de frente o de lado. Hombros: Escápulas largas e inclinadas. Antebrazo: Los miembros anteriores presentan buen hueso y son derechos. Pies anteriores: Redondos, compactos, con dedos bien arqueados y almohadillas bien desarrolladas. 

MIEMBROS POSTERIORES: Apariencia General: Bien desarrollados, grupa no inclinada hacia la raíz de la cola. Rodilla: Bien angulada. Metatarso: Corvejones bien descendidos. Los corvejones de vaca son altamente indeseables. 

MOVIMIENTO: Movimiento desenvuelto y que cubra suficiente terreno; las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo. 

MANTO 

Pelo: El pelo es una característica distintiva de la raza; y debe ser corto y denso sin ondulaciones o flecos; al tacto debe dar la sensación de ser bastante duro. Tiene una capa de subpelo resistente al agua.

Color: Totalmente negro, amarillo o hígado/chocolate. El color amarillo varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho. 

TAMAÑO Y PESO: Altura ideal a la cruz: Machos: 56-57 cm. Hembras: 54-56 cm. 

FALTAS: Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro, y de la capacidad del perro para realizar su tarea tradicional. 

FALTAS DESCALIFICANTES: 

• Agresividad o extrema timidez. 

• Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado. 

• Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto. 

• Sólo los perros funcionalmente y clínicamente saludables, con la conformación típica de la raza, deberán usarse para la crianza. 






¡Crea tu página web gratis!